Hace un tiempo que se viene hablando del cambio de polaridad de nuestra nave espacial. ¿De qué hablamos cuando decimos cambio de Polarización? ¿El planeta se pondrá cabeza abajo? ¿Giraremos en sentido opuesto? ¿Nos afecta en algún aspecto?
Bueno, es difícil abordar de alguna manera poco esperanzadora este tema, y sin ser de alguna manera pesimista al respecto. La realidad es que la tierra cada tanto miles de años comienza un proceso de cambio de polaridad, como también lo hace el sol, solo que, en este caso, nuestro astro guía lo hace con mayor frecuencia que nuestra queridísima nave espacial, en un promedio, cada 11 años. Si bien hay vestigios en rocas de las variaciones en cuanto a la polaridad de nuestro planeta, se desconoce a ciencia cierta si debería de haber un tiempo exacto en el que debería de ocurrir; lo cierto es que según algunos académicos que se dedican a estudiar este tipo de asuntos, el cambio ya se debería de haber dado hace unos cuantos miles de años, pero si bien no se completó, está en progreso. Sin entrar en muchos tecnicismos al respecto, debiendo explicar cuál es el norte geográfico y cuál es el magnético, solo explicaríamos las consecuencias de este fenómeno.
Se sabe que nuestro planeta está formado por distintas capas, de diferentes composiciones, que van formando placas como si fueran capas de cebollas, por ejemplificarlo de alguna manera. A ciertas profundidades se encuentran ríos de lava (Magma) que se desplaza para un lado u otro, esta es la razón por la que el Ártico tiene menos hielo y la Antártida más hielo cada año. Esas magmas cargada con ácidos ferrosos entre otras cosas, que corren por debajo de nuestros pies se van desplazando y acumulándose más en un lado que en el otro, forzando e invirtiendo la polaridad del planeta que es influenciada por el magnetismo; todas estas fuerzas y energías que entran en juego forman un escudo protector (Campo gravitatorio) y las distintas atmosferas que nos protegen de los vientos solares y radiaciones que llegan del espacio, desplazando estos a los polos del planeta, produciendo en el norte la Aurora Boreal y en el sur la Aurora Astral, que son efectos luminosos de distintos colores, dependiendo que especie atómica y que partículas de vientos solares se estén excitando (Oxigeno, Nitrógeno, Etc., Etc.…) En el proceso del cambio de polarización, no solo experimentaremos situaciones que se les contará a continuación, sino que perderíamos progresivamente este escudo que nos protege de todo lo antes mencionado.
¿Consecuencias del cambio de polaridad? Primeramente podemos tener en cuenta el comportamiento del clima y algunos de los fenómenos pocos deseados como el desplazamiento de placas (Sismos) que si bien a nadie le agrada la sola idea de que se mueva el piso que consideramos como algo seguro para nosotros, también tenemos que considerar que esto es una liberación necesaria de energías acumuladas, ¿qué pasaría si esta energía se acumula constantemente sin liberarse? seguramente llegara el momento en que deberá salir o deberá salir, pero cuanto más energía acumulada haya, peores serían las consecuencias. Como también huracanes, inundaciones, sequias, etc., etc.… ¿Querés más? El comportamiento de los animales no sería el mismo ya que muchos utilizan su brújula natural para desplazarse, como las ballenas, las aves y las abejas; esto podría llevar, según los científicos a la extinción de más del 40 por ciento de las especies, cada año cientos de ballenas mueren por varamientos o encalladas en alguna playa debido a la desorientación, como pasa con las aves migratorias; y como frutillíta del postre hablaremos del caso de las abejas. Las Abejas se encarga de la polinización de todas las plantas que producen alimentos para nosotros, de forma directa o indirecta; es decir, de alimentos que consumimos, como de alimentos que sirven para la nutrición de otras especies que contribuyen con la alimentación de los seres humanos, como el caso de las vacas que no solo sirve de alimento para quienes son carnívoros, sino también para aquellos que consumen los derivados de su leche; según nuestro amigo Alberto, el Ser Humano solo podría vivir 4 años más luego de la extinción de las abejas. En el caso de los Seres Humanos, recientemente se ha descubierto la presencia de magnetita en nuestro Cerebro, esto quiere decir que, en mayor o menor medida, nos afectara este cambio, no se sabe cuál será el impacto o cual es el impacto en nuestro comportamiento, los menos esperanzados dicen que nos volveremos más agresivos, por lo pronto, no me arriesgo a decir nada que no esté comprobado Científicamente.
¿Vos que crees? ¿Seremos capaces de sobrevivir ante tales cambios? Según tú parecer ¿Sabremos adaptarnos a las nuevas circunstancias?